Formaciones Yoga
Como sabrás, conmigo puedes hacer formaciones Yoga, formaciones que están muy dirigidas a los instructores. Pero ¿Qué es realmente una formación Yoga? ¿Cuál es el propósito que se persigue cuando se hace una formación de este tipo?
Muchas personas esperan encontrar en una formación o en un intensivo de Yoga, un lugar donde puedan aprender cómo enseñar Yoga ¿De verdad este debe ser el propósito de hacer una formación? Si estás interesado en hacer una formación o un intensivo de Yoga, aquí descubrirás lo que necesitas saber para desarrollarte.
¿Qué es una formación de Yoga?
Muchos creen, como mencioné anteriormente, que el propósito de hacer una formación de Yoga es solo ir a un lugar donde puedan aprender cómo enseñar Yoga a otros. Pero esta no es la verdadera realidad, esto no es lo que debería perseguir una formación o un intensivo.
Realmente lo que debe ser una formación Yoga es un espacio donde podamos fomentar nuestro crecimiento, un tiempo de compartir. Después de todo, en este camino lo importante es poder elevar nuestro nivel de consciencia y descubrirnos a nosotros mismos.
Nuestra energía normalmente está dividida
Esto es especialmente importante porque, durante nuestro día a día, solemos distribuir la energía con la que contamos. Entre cada una de nuestras labores y nuestras obligaciones, se consume una fracción de esa energía disponible que hay dentro de nosotros. De este modo, queda solo un poco de energía disponible para nuestro crecimiento espiritual en la práctica del Yoga.
La idea de una formación o un intensivo, es dejar a un lado por un momento esas preocupaciones y labores cotidianas que se llevan un poco de nuestra energía. De este modo, nuestra energía ya no estará dividida y no se estará consumiendo en otras actividades.
Con ello, logramos tener toda nuestra energía disponible para la práctica de Yoga y de meditación, para poder ascender más fácil y rápidamente nuestro nivel de consciencia y descubrirnos a nosotros mismos.
Entonces, todo el trabajo que debe hacerse en una formación o intensivo de Yoga, es lograr esta elevación de la consciencia. Esto también se logra a través del compartir, el compartir de esos pequeños fragmentos que yo mismo he podido obtener como resultado de compartir con los demás.
Por supuesto que si una persona siente que está dentro de su propósito el compartir con otros el conocimiento que ha adquirido con el Yoga, debe hacerlo definitivamente. Pero para lograr esto, debe tener claro el verdadero propósito de una formación de Yoga y esforzarse por alcanzar este propósito.
Entonces tener un tiempo intensivo para poder dedicarse a uno mismo y a su desarrollo, es lo mejor que puede ofrecernos una formación de Yoga. Para alcanzar ese estado que no es más una amplificación de nuestro estado de consciencia y una amplificación de nuestros sentidos.
Al alcanzar este estado, logramos percibir una experiencia tan intensa que queremos que los demás también puedan experimentarla. Si este deseo de compartir esta experiencia con los demás y guiarlos para que también puedan hacerlo es lo suficientemente fuerte, estarás listo para poder enseñar a otros.