¿Cómo formarte como maestro de Yoga?

Cómo formarte como maestro de Yoga

¿Cómo formarte como maestro de Yoga?

Conozco muchas personas que sienten la inquietud de enseñar el Yoga a otros porque es algo que dicen que realmente les apasiona. La verdad es que este deseo puede surgir en muchos de los que practican Yoga, pero hay muchos que no saben ni como comenzar a formarse como maestro de Yoga.

Es maravilloso que existan personas que tengan ganas de transmitir los conocimientos del Yoga a otros. Pero es muy importante que puedas consolidar algunos detalles que te ayuden a ser un buen maestro y aquí te daré algunos consejos, para saber cómo formarte como maestro de Yoga.

¿Qué debo hacer antes de formarme como maestro de Yoga?

El camino previo a convertirse en un maestro de Yoga es muy importante y es el camino que debe seguir todo el mundo que entra en la práctica de Yoga: practicar. Con una práctica constante de Yoga, podrás comenzar a aprender todo lo que necesitas para luego transmitir ese conocimiento a los demás.

Por ello, el primer paso que te recomiendo dar es practicar de manera regular, de esta forma te enamorarás de la práctica de Yoga y aprender lo necesario. Después de todo, en este mundo la práctica es fundamental para avanzar.

Luego de practicar ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Una vez que ya tengas un cierto recorrido y te hayas familiarizado con todo lo que requiere la práctica de Yoga, puedes dar el siguiente paso. Debes ver clases con distintos maestros de Yoga de los cuales puedas seguir aprendiendo.

No es necesario enfocarse en encontrar un gurú o un gran maestro, con que conectes con un buen maestro de Yoga es suficiente. Pero ¿Cómo sabrás que conectas con un maestro? Pues practicando Yoga con él. Por eso es importante que lo hagas con varios maestros, para que te asegures de que al que elijas, es porque de verdad haz conectado con él y con sus enseñanzas.

Después de encontrar un maestro

Cuando encuentres a ese maestro con el que conectas y que sientes que sus enseñanzas son para ti, entonces deberías ir a un retiro con ese maestro. En un retiro o un intensivo, podrás conectarte mejor contigo mismo, con tu consciencia, llenarte de esa energía que te ayudará a entender mejor el Yoga.

Este paso es quizá uno de los más importantes y es fundamental antes de que comiences una formación para enseñar Yoga. Lo es porque, comprender el Yoga y conectar con el ser es mucho más importante que solo aprender a cómo enseñar a los demás.

Luego de este paso, ya podrás hacer una formación con ese maestro. Recuerda que, aunque enseñes a los demás sobre Yoga, no puedes dejar de practicar, por el contrario, tu tiempo de práctica y de limpieza energética deberán ser más intensas. Haciendo esto, podrás compartir con los demás una energía pura y limpia que también los ayudará a crecer en la práctica de Yoga.

Si sientes que de verdad es parte de tu propósito el compartir los conocimientos del Yoga con otros, estos pasos te ayudarán a comenzar con tu proceso de formación.

 

Iníciate o profundiza en la Práctica de Pranayama

Con mi programa Online y Gratuito de 5 días.

▸ Ver información de privacidad Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cosmin Iancu como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en living@yogavlc.com Para más información consulta nuestra Política de Privacidad

¡Nueva Formación Online con Cosmin!

ASHTANGA YOGA 200HRS

CLASES ONLINE 

Ashtanga Guiada