Sobre los retiros de yoga

Sobre los retiros de yoga

A todos nos gusta tomar unas vacaciones en las cuales podamos relajarnos y despejar nuestra mente de todo el estrés. Muchas veces consideramos el espacio óptimo para hacerlo, un lugar con playas paradisiacas o en la montaña en algún hotel hermoso. Si dentro de estas actividades se incluye un poco de práctica de yoga, la relajación es total.

¿Suena bien cierto? Y la verdad es que, si está excelente, pero muchas personas creen que esto es un retiro de yoga, cuando realmente no es así. Los retiros de yoga suelen ser y deben ser de otra manera y aquí podrás saber por qué.

¿Cómo es un retiro de yoga?

La verdad es que si es relajante y ayuda a liberar tensiones y estrés ir a un lugar lindo donde podamos disfrutar, pero esto está bien para unas vacaciones. Lamentablemente para algunos, un retiro de yoga no son vacaciones por lo que muchas condiciones que puedes esperar quizá no estén.

Aunque pueden hacerse en uno de estos hermosos lugares, realmente no es su propósito principal, así que se puede considerar en última instancia. Esto es porque el propósito de un retiro de yoga, persigue resultados distintos a los de unas vacaciones relajantes.

En los retiros de yoga, generalmente se requiere mucho trabajo y constancia, así que te imaginarás por qué no son lo mismo.

Propósito de un retiro de yoga

¿Cuál sería entonces el propósito de un retiro de yoga? Ya tienes claro que no es relajarse y descansar. En este tipo de retiros se trabaja mucho, no solo en la práctica de los movimientos de yoga, sino también en la meditación, en la respiración.

Por este motivo, es importante resaltar que un retiro de yoga busca que las personas puedan conectar consigo mismas, que puedan explorar dentro de su ser y conocerse. En compañía de un buen maestro, en un retiro de yoga, podrás exteriorizar y descubrir todos los sentimientos que has estado reprimiendo.

Esto hace que sea una experiencia liberadora, en la que quizá encuentres cosas que no te gustan de tu ser, pero será parte de tu proceso poder sacarlas. Por ello es tan importante la meditación en los retiros de yoga, la cual suele ser bastante intensa para conseguir los objetivos.

También las prácticas de los movimientos de yoga son muy intensas, ya que estas son fundamentales para el proceso de autoconocimiento.

Como ves, un retiro de yoga no tiene nada que ver con ir a una linda playa a practicar un poco de yoga para relajarte, es más un trabajo intenso, una terapia espiritual que requiere tiempo y concentración. El propósito es apartarse del mundo y de todo el ruido que produce nuestra cotidianidad para poder conectar con nuestro interior.

Cuando hacemos esto, podemos descubrir que dentro de nosotros hay mucho más de lo que pensábamos.

Por ello, si lo que quieres es relajarte y descansar para volver a tus labores normales con tu mente despejada, lo mejor es buscar unas vacaciones donde se practique yoga. Al final de cuentas, no es lo mismo vacaciones de yoga, que un retiro deyoga.

 

Iníciate o profundiza en la Práctica de Pranayama

Con mi programa Online y Gratuito de 5 días.

▸ Ver información de privacidad Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cosmin Iancu como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en living@yogavlc.com Para más información consulta nuestra Política de Privacidad

¡Nueva Formación Online con Cosmin!

ASHTANGA YOGA 200HRS

CLASES ONLINE 

Ashtanga Guiada